Monday, March 11, 2013

Pirámides Egipcias.

      Mucha gente desconoce la existencia de otras pirámides que no sea la de Gizeh. De echo, en Egipto hay más de 80 pirámides.

     La pirámide de keops que es la pirámide de la foto,es uno de los 7 maravillas del mundo antiguo todavía en pié.

¿Para que se creaban las pirámides?

  Las pirámides de construían exclusivamente para las tumbas de los faraones. Dentro de ellas se metía el sarcófago, los grandes tesoros del faraón e incluso a sus criados. Pensaban que, haciendo eso los bienes obtenidos en la vida, los tendrían también en la muerte. Como había tantos bandidos los faraones ordenaban hacer un laberinto para que los ladrones no saqueasen las tumbas y se llevasen sus tesoros.

En la actualidad, en más de una pirámide se han encontrado restos de personas como huesos, apartados de donde están los tesoros y dicen que eran de ladrones que buscaban los tesoros y luego no fueron capaces a salir.


¿Como se construían las pirámides?
   
   Las pirámides muestran, para su época, el gran conocimiento de los técnicos egipcios y la capacidad organizativa necesaria para construir tales monumentos con medios muy simples; pero nada parece indicar que hiciera falta una tecnología superior a la que disponían los egipcios

Previamente se procedía a aplanar el terreno rocoso, y excavar canales para inundarlos de agua y así poder marcar líneas de nivel con las que se preparaba una superficie horizontal. Después se rellenaban los surcos. A continuación se excavaba la cámara subterránea y se comenzaba la edificación. La mayoría de los bloques de piedra eran cortados en canteras próximas al lugar de construcción. Se transportaban otros de las canteras del sur del país con ayuda de gigantescas barcazas. Los bloques se colocaban a continuación sobre trineos y se arrastraban hasta su emplazamiento definitivo.



¿Quienes las construyeron?


Existen distintas teorías acerca de quienes construyeron las pirámides. La más difundida de ellas cuenta que fueron construidas por miles de esclavos y esta leyenda aún se sigue contando a los turistas.





No comments:

Post a Comment